Mac es conocido en todo el mundo por el diseño de sus productos y la eficacia de estos, por lo que las aplicaciones desarrolladas por Apple no pueden ser menos y, por lo tanto, el gigante de Cupertino pone a disposición de los usuarios programas como Logic Pro, Aperture o la suite ofimática iWork, la cual es con diferencia el paquete de aplicaciones de oficina más utilizado en los ordenadores de la manzana.
Se trata de una suite compuesta por 3 aplicaciones diferentes:
- Pages: Se trata del editor de texto, el cual dispone de una interfaz realmente cómoda de utilizar, cuenta con más de 20 diccionarios para la corrección de textos, permite crear esquemas dinámicos y, además, cuenta con cientos de plantillas, gracias a las cuales poder crear desde cartas personalizadas hasta menús de restaurante.
- Numbers: Se trata de la aplicación para la creación de hojas de cálculo, la cual incluye todo tipo de herramientas para desarrollar gráficos, cuenta con más de 200 fórmulas predefinidas (cobro de porcentajes, cálculo de tiempo, funciones matemáticas,…) y permite crear tablas inteligentes, para que puedan actualizarse fácilmente con la introducción de algunos datos, entre otras muchas funciones.
- Keynote: Una herramienta para la creación y reproducción de presentaciones, que cuenta con varios temas predefinidos, cuenta con un sistema de transiciones muy fácil de usar y cuyos resultados son muy vistosos, permite la inserción de todo tipo de material multimedia (imágenes, animaciones, vídeos, audio,…) y puede ser controlado con el mando a distancia de Mac.
Todas estas herramientas se integran perfectamente entre sí, por lo que no resultará un problema utilizar una gráfica en una presentación o un documento de texto dentro de una tabla dinámica, por ejemplo.
Si dispones de un Mac y buscas una suite ofimática para comenzar a trabajar, prueba iWork, el único paquete de aplicaciones de oficina que aprovecha al máximo la potencia de tu equipo.
Publicar un comentario